
Cumpliendo su compromiso en un acto de solidaridad, la máxima autoridad departamental de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez hizo la entrega de lo recaudado en la campaña de la Gobernación para apoyar a la familia de la niña atacada por un perro Rottweiler; asimismo, entregó el memorándum de trabajo para la madre.
El Gobernador de Oruro sostuvo que se brindó y se continuará brindando el apoyo a la niña y su familia, en diferentes ámbitos; motivo por el cual se hizo la entrega oficial del memorándum que vincula a la madre con la institución para que pueda mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.
“Consideramos que este es un ejercicio en relación a lo que va a ser la Casa de la Acogida de la Mujer; donde se albergará a mujeres en situación de vulnerabilidad”, añadió la primera autoridad departamental.
Tras el conteo respectivo junto al Notario de Fe Pública se hizo la entrega de un monto superior a los 17 mil bolivianos, con el cual se busca coadyuvar a la madre en lo que necesite.

A tiempo de hacer uso de la palabra, la señora Olga Flores Gonzales, madre de la menor, agradeció a la Gobernación y sus instituciones por el apoyo recibido, así como a la población por los aportes brindados en la campaña.
Por su parte, la Jefe de la Unidad de Asistencia Social y Familia del Sedeges, Abg. Guadalupe Ramírez Angulo informó que la menor ya fue dada de alta, pero debe tener un seguimiento de 50 días, visitando la clínica día por medio.
Asimismo, detalló que el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) brindó la ayuda social, psicológica y legal, con un acompañamiento de cerca a la madre y a la menor.
En tanto, la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria, Abg. Elizabeth Guaygua, resaltó que se hizo el seguimiento al caso, verificando que el dueño del animal tuvo una audiencia en el Juzgado Cautelar N° 6, otorgándole una libertad pura y simple; medida apelada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, junto al Ministerio Público.
Por otro lado, en la Sala Penal N° 2 se prohibió al señor volver a tener una mascota, de acuerdo a la Ley 700.
