En acto desarrollado en ambientes del salón Idelfonso Murguía de la Gobernación, la mañana de este lunes 12 del presente mes se desarrolló la premiación a los ganadores del 1er. Concurso Departamental Estudiantil de elaboración de spots y material impreso denominador “Sin Excusas, Sin Violencia”, actividad que lo llevó adelante la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana dependiente de la Secretaria General de la Gobernación en coordinación con instituciones involucradas.
En este concurso participaron varias unidades educativas de la ciudad y provincias del departamento mostrando sus habilidades para la elaboración de spot con el objetivo de bajar las incidencias de violencia y llegar la sociedad en concientizar sobre esta temática.
El Abogado Edgar Moncada Director Departamental de Seguridad Ciudadana dijo, “hemos recibido las instrucciones de nuestro Gobernador para trabajar en la concientización y bajar las incidencias de la violencia que tienen nuestros menores y otros sectores de la sociedad, por eso hoy estamos cumpliendo con la premiación de este concurso”.
Los ganadores de este primer concurso en la categoría de elaboración de spot son: la Unidad Educativa Trifirio 1 del municipio de Corque que obtuvo el primer lugar, la Unidad Educativa Andapata Lupe de Corque consiguió la segunda ubicación y el tercer puesto fue para la Unidad Educativa Mariscal Andrés de Santa Cruz de la ciudad de Oruro, estos establecimientos son del nivel primerio.
En el nivel secundario el Colegio San Juan de Dios de Challapata obtuvo el primer lugar, segunda ubicación para el colegio Sora Sora “B” de Totora y el colegio Guido Villagómez de Huanuni en el tercer puesto.
En la elaboración del material impreso, el primer lugar consiguió la unidad educativa Juan Lechín Oquendo de Pazña, segundo lugar la unidad educativa José María Eguez Cuellar de Sabaya y la unidad educativa Elizardo Pérez de Curahura de Carangas logró el tercer lugar.

Llamar ahora