En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADOR) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y los Gobiernos Autónomos Municipales, con la contribución de las Embotelladoras Bolivianas Unidas, EMBOL S.A, se realizó la entrega de 40 contenedores a 8 municipios del departamento de Oruro.
Acto que se desarrolló la mañana de este martes 13 de julio en ambientes del hall de la gobernación, misma que contó con la presencia del Dr. Johnny Vedia Gobernador del departamento de Oruro, Ing. Magín Herrera Viceministro Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático, y de Gestión y Desarrollo Forestal, Ing. Alfredo Zarate Director General de Gestión Integral de Residuos Sólidos y el Gerente de Operación Oruro de EMBOL Fernando Gómez.
En esta ocasión el Gobernador de Oruro Dr. Johnny Vedia dijo, “debemos trabajar en políticas, proyectos, programas que tengan los objetivos tengan la búsqueda de la remediación medioambiental que es considerable en nuestra región orureña”.
“Con este aporte queremos que nuestros municipios beneficiados lleguen a sus habitantes para reducir la contaminación que se genera con las botellas plásticas, estos contenedores tienen que ser utilizados en sectores estratégicos y contribuir con nuestro medio ambiente”, añadió el Dr. Vedia.
Por su parte el Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático Ing. Magín Herrera señalo, “el objetivo de la entrega de estos contenedores que crear más conciencia ambiental, queremos que la población pueda cuidar nuestra Madre Tierra, estamos en época de pandemia y nuestro organismo necesita aire limpio y debemos trabajar en preservar y mejorar nuestro medio ambiente”.
Los municipios que recibieron estos contenedores para el recojo de botellas pet son: Poopó, Pazña. Machacamarca, Antequera, Huanuni, El Choro, Toledo y San Pedro de Totora.

Llamar ahora