En un encuentro protocolar con la prensa, el Gobernador de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez dio el informe de la ejecución presupuestaria, con datos históricos, en relación a pasadas gestiones.

La Ejecución Presupuestaria Institucional llega a los 92.64%; la Ejecución Presupuestaria en Inversión Púbica alcanzó los 93.80%, lo que equivale 110 millones de bolivianos; y la Ejecución Presupuestara en Programas No Recurrentes a 99.41%.

El Secretario Departamental de Administración y Finanzas Públicas, Lic. Henry Heredia Montero, dio detalles de los gastos corrientes y proyectos considerados en el informe técnico presentado.

Mencionó los datos históricos que se lograron, pese a las dificultades que se presentaron, como ser los débitos automáticos que se cobraron, se logró gracias a la coordinación con las diferentes secretarias.

“La meta que nos ha puesto nuestro Gobernador desde inicios de gestión, fue de que como Gobernación debemos tener la mejor ejecución presupuestaria”, sostuvo Heredia.

Asimismo, hizo uso de la palabra el Secretario Departamental de Planificación y Desarrollo, Ing. Abdón Flores Quisbert, quien informó sobre los gastos en la ejecución de programas y proyectos de inversión.

Flores comparó los datos desde 2016 a la actualidad, resaltando la subida importante que se dio, debido a las gestiones efectuadas por la máxima autoridad departamental. Señaló que se invirtió en varios aspectos; entre ellos cuatro fundamentales, como ser caminos, desarrollo productivo, recursos hídricos y energía.

Al culminar la actividad, el Gobernador respondió dudas de los asistentes, respecto a lo invertido; además de nuevos proyectos aceptados por nivel central, como la Represa de Condorchinoca.

También se pronunciaron el Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Oruro, Elías Colque; el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales Oruro, Richard Mamani; y el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Oruro, Ismael Mamani, ponderando las gestiones de la máxima autoridad departamental.