Ponderando la importancia de la unidad, el Gobernador de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez en reunión con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora y movimientos sociales, fortalecieron la coordinación con la finalidad de consolidar importantes proyectos para la ciudad de Oruro, con motivo de la Efeméride del 10 de Febrero

El Gobernador informó, que participaron del encuentro miembros de Pacto de Unidad, instancia conformada por la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Oruro (Fsutco), la federación de campesinos, Bartolinas, el Consejo de Gobierno Territorial de los Suyus Naciones Originarias (Cognasor), la Central Obrera Departamental (COD), Comité Cívico, juntas vecinales y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

Uno de los proyectos en los que coadyuvará el Presidente para su ejecución, es la represa de Condorchinoca, que tendrá una inversión de al menos 111 millones de bolivianos.

“Un proyecto bastante importante porque tenemos que garantizar agua, tanto para el municipio de Soracachi como para Oruro, también para los sembradíos”, señaló la principal autoridad departamental.

Este proyecto busca ayudar con el suministro de agua para el departamento, como un plan de contingencia ante la sequía que azotó a Oruro y a nivel nacional, afectando en la producción y consumo de seres vivos.

Por otro lado, se anunció el apoyo a dos macro proyectos como ser distribuidores vehiculares, uno ubicado en la Circunvalación y Avenida Villarroel; mientras que el otro en la Circunvalación y Avenida Al Valle.

“Ha sido bastante positiva la reunión con nuestro Presidente y las organizaciones sociales han salido bastante satisfechas”, resaltó el Gobernador.

Llamar ahora