Con gran algarabía se llevó adelante el significativo acto de inicio de construcción de la nueva infraestructura del Centro de Educación Especial Ghislain Dube. La actividad se desarrolló en horas de la mañana en la Urbanización UTO, en la zona Sud de la ciudad de Oruro y contó con la presencia de la máxima autoridad departamental de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez.

El proyecto tiene un costo de 5´326.655,20 y gracias a las gestiones del Gobernador de Oruro ante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y el apoyo del Presidente Luis Arce, esta instancia será la que financiará este proyecto, para brindar oportunidades a todos los estudiantes con capacidades diferentes, construyendo un futuro más inclusivo.

Este espacio será creado para el aprendizaje, la integración y el desarrollo personal, porque todos los niños merecen una educación digna y accesible; por lo que la obra es un anhelo que data de varios años atrás.

En su intervención, la primera autoridad departamental, ponderó la importancia de una educación inclusiva, buscando acortar diferencias, que dé la oportunidad a los niños de “ser alguien en esta vida”.

Asimismo, resaltó que ahora comienzan con proyectos de impacto social, con la premisa siempre de velar por el bienestar de la población.

Por su parte, el Técnico de Seguimiento de la UPRE, Ing. Jesus Contaja Canaviri, expresó su alegría por ver el esfuerzo de las autoridades por mejorar la calidad educativa de esta institución; además de la alegría de los estudiantes, mencionando que se formó en este Centro.

“Yo me siento muy orgulloso al ver ahora a nuestros niños con sus uniformes, como cualquier niño hubiera querido en esa época, yo mismo soñaba eso”, expresó.

En tanto, la directora del Centro de Educación Especial Ghislain Dube, Lic. Zulma Chambi Funes expresó su emoción por este anhelo, por lo que agradeció a la máxima autoridad departamental por las gestiones correspondientes y al Presidente Luis Arce por el apoyo al proyecto; considerándolo como un regalo para su aniversario número 40.