
Con el propósito de abordar temas de vital importancia y trabajar en beneficio de la población vulnerable, se instaló la segunda sesión del Consejo Departamental contra la Trata y Tráfico de Personas; sin embargo, debido a la ausencia de varias instituciones, el pleno decidió de acuerdo a reglamento, suspender la sesión para el 18 de abril.
Pese a los óbices que se presentan, desde la Gobernación de Oruro se ratifica el compromiso para generar acciones de socialización e información mediante esta instancia; por lo que se insta a las instituciones que son parte del Consejo a la asistencia a la próxima sesión Extraordinaria.
La Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria a.i., Nazaria Rocabado explicó que se hizo llegar las notas respectivas de invitación a las instituciones que forman parte del consejo, dando cumplimiento a las normativas correspondientes; sin embargo, a tiempo de la verificación de quorum se evidenció ausencia de varias de ellas.

Asimismo, resaltó que tras consideración del pleno se determinó la suspensión de la sesión con el fin de tratar en una nueva instancia los temas que corresponden; con el envío de notas conminatorias a las instituciones que no han asistido a esta convocatoria.
El Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de Personas es la instancia máxima de coordinación y representación departamental, para formular, aprobar y ejecutar política departamental de la lucha contra este delito.
