Ante la Alerta Epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud y Deportes, luego de que se confirmará un caso positivo de Sarampión en Oruro, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, efectúa acciones preventivas y de contención de acuerdo a normativa.

La entidad de salud realiza el bloqueo de focos, intensificación de la vacunación contra el Sarampión, monitoreo rápido de coberturas de la búsqueda activa institucional y el seguimiento a niños que estuvieron en contacto con el caso positivo.

El Responsable del Programa Ampliado de Inmunización del Sedes, Dr. Waldo Rozo resaltó que, tras la notificación del caso, se trabajó diariamente, efectuando actividades en “el terreno” donde hubo el contagio y de contención a nivel hospitalario en el Hospital General San Juan De Dios.

Señaló que, ante la emisión de alerta a todos los centros de salud del departamento, se movilizan brigadas de vacunación, de acuerdo su programación correspondiente.

Asimismo, en la búsqueda activa se encontró población menor de 5 años que no tenía la vacuna de la SRP y mayores de 5 años sin la vacuna de la SR; por lo que se insta a la población a acudir al establecimiento de salud cercano a su domicilio para su valoración correspondiente.

Respecto al caso detectado, Rozo informó que el menor ya está en etapa de recuperación, con mejoría en su estado de salud y continuará recibiendo la atención médica respectiva.

Llamar ahora