Con éxito y buenas expectativas se llevó a cabo la segunda inspección del Estadio Jesús Bermúdez con la Federación Boliviana de Futbol y el equipo de transmisión video VAR, oficializando el partido de GV. San José frente a Wilsterman.

Miembros de la Federación Boliviana de Fútbol se apersonaron a la infraestructura orureña verificando las condiciones de la misma; además del encendido de luminarias en conjunto con los responsables de la transmisión del VAR.

El director del Servicio Departamental de Deportes, Boris Sotez explicó que la inspección se dio para garantizar los diferentes compromisos que se tendrán en la gestión, debido al ascenso del equipo orureño GV. San José a la División Profesional de Fútbol Boliviano.

“En los próximos días nos mandarán ya la verificación, autorizando al Estadio Jesús Bermúdez para los partidos profesionales que vamos a tener en Oruro”, añadió Sotez.

Tras dos años en los que el departamento de Oruro no fue parte de la División de Fútbol Profesional de Bolivia, el equipo Gualberto Villarroel Club Deportivo San José ascendió a la máxima categoría luego de consagrarse campeón de la copa “Simón Bolívar”.

El partido se desarrolló en diciembre de 2023 el Estadio “Jesús Bermúdez”, el cual fue abarrotado y el equipo orureño derrotó en la tanda de penales a San Antonio de Bulo Bulo; es por eso que el Gobernador de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez entregó un merecido reconocimiento a Gualberto Villarroel Club Deportivo San José.

La primera autoridad departamental, en su momento instó al equipo orureño a ser siempre protagonistas de los próximos eventos, dejando de lado las polémicas.

“El orureño se siente representado con ustedes, no defraudemos a nuestra linda barra de Oruro”, afirmó.

Llamar ahora