Por el progreso del departamento, por más obras y proyectos, es importante que este 23 de marzo la población se quede en sus hogares para censarse y juntos saquemos adelante a Oruro.

El Censo de Población y Vivienda consiste en actividades realizadas para recoger, evaluar, analizar y difundir los datos demográficos, económicos y sociales, relativos a todos los habitantes, características y servicios con los que cuentan las viviendas de un país.

Los resultados obtenidos darán la facultad a las autoridades de exigir mayores recursos al Gobierno central, considerando la realidad de cada región y en este caso el departamento de Oruro, evidenciándose en los resultados de la encuesta, por ejemplo, mayor población.

Estos resultados servirán proyectar y planificar acciones de desarrollo de manera integral en la región, con políticas necesarias para atender las necesidades de la población.

Asimismo, en cuanto a la perspectiva económica, servirá para reducir la pobreza existente con una mejor redistribución de los ingresos económicos de acuerdo al criterio poblacional.

Llamar ahora