
El resonador magnético del Complejo Hospitalario San Juan de Dios se encuentra brindando un servicio de calidad a la población orureña desde el lunes 24 de junio, informaron autoridades y técnicos de este nosocomio.
Con la puesta en marcha de este equipo se ratifica el compromiso de la Gobernación y del hospital con la salud de la población, pues además se garantizan los diagnósticos y tratamientos oportunos.
Al respecto, el director del Complejo Hospitalario orureño, Dr. Israel Ramírez Araoz detalló que al momento ya se efectuaron 14 tomas con el equipo y resaltó que los pacientes afiliados al Sistema Único de Salud (SUS) podrán acceder de forma gratuita; además de realizarse conversaciones con seguros de segundo nivel.

Por otro lado, pacientes externos deberán pagar un monto, previo análisis comparativo con otros nosocomios; sin embargo, sostuvo que el mismo será accesible para la población.
Por su parte, el Médico Imagenólogo, Dr. Miguel Machaca Cruz a tiempo de expresar su alegría por el nuevo equipo, indicó que la atención de los pacientes se hará en turnos de la mañana y tarde, previo protocolo de estudios.
