(UNICOM-GADOR/03/05/2022) El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADOR), tiene proyectado realizar la implementación de una planta de hidrogeno verde y amoniaco en Oruro, para tal efecto, en este mes de mayo organizará el primer foro internacional en esta temática a desarrollarse en la ciudad de La Paz.

La primera autoridad departamental, Dr. Johnny Vedia Rodriguez , informó que se viene trabajando desde hace meses atrás en  este proyecto innovador,  que es una iniciativa del GADOR, el mismo tiene la finalidad de lograr el desarrollo de la región mediante la producción de fuentes renovables de energía, el primer paso para consolidar este cometido será precisamente el desarrollo del foro internacional.

El Gobernador anunció que este jueves se tiene previsto realizar la presentación de este foro en la ciudad de La Paz y el próximo 12 se realizará el mismo también en la sede de Gobierno, donde participarán representantes de  empresas privadas y estatales como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB)  y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

La producción de hidrógeno y amoniaco verde prevé atraer inversiones de más de 2000 millones de dólares, generar impuestos, empleos y mayor tecnología en el departamento. 

Llamar ahora