
Por la realización de trabajos de vigiñas reactivadas, pozos, plantación de árboles, limpieza de canales, entre otros; pobladores de los municipios de Belén de Andamarca, Santiago de Andamarca y Escara fueron beneficiados con incentivos económicos gracias a las gestiones del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, junto al Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Las entregas se realizarán a los diferentes municipios del departamento, según cronograma; siendo la presente jornada el cuarto día de la segunda fase, por lo que se desarrolló un acto que contó con la presencia de la máxima autoridad departamental de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez.
A tiempo de hacer uso de la palabra, el Gobernador de Oruro resaltó que el PMA va realizando los aportes desde el inicio de su gestión; beneficiando año tras año a diferentes comunarios.

“Valoramos mucho el trabajo que están realizando ustedes en el campo, dándonos alimento a las ciudades principalmente. También tienen que tener presente que ustedes se lo han ganado, haciendo lo que son las vigiñas, los caminos y otros trabajos”, manifestó.
Asimismo, se pronunció el alcalde del municipio de Escara, Kennedy Condori, quien afirmó que el incentivo será de mucho beneficio, por lo que agradeció las gestiones del Gobernador, Dr. Johnny Vedia Rodríguez.
Por su parte, el alcalde de Belén de Andamarca, Ing. Oscar Anagua expresó su alegría por lo recibido, afirmando que vale más de lo que se puede recibir por una llama.
Las familias beneficiadas lograron reactivar 3849 vigiñas para almacenamiento de agua, 284 pozos; además de realizar 283 atajados para almacenamiento de agua, 139.400 metros de mantenimiento de caminos vecinales, 5957 árboles forestales plantados y 128.400 metros de canales limpios para riego.
