Con gran emoción y algarabía la población orureña despidió al atleta Héctor Garibay, quien se dirige a representar a Oruro en Los Juegos Olímpicos París 2024. En horas de la mañana se efectuó un significativo acto en el Hall de la Gobernación, seguido de una gran caravana que finalizó en el Casco del Minero.

En la actividad estuvieron presentes el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Pdsta. Boris Sotez; del Gobernador suplente; Ronmie Villca Altamirano; miembros del Programa de Alto Rendimiento; de la Policía Boliviana; de la Segunda División del Ejército y la población en general.

El Gobernador Suplente, Ronmie Villca Altamirano, expresó su orgullo porque un atleta orureño, logre llevar en alto el nombre de la región a nivel internacional, dejando también una marca a futuras generaciones.

Por su parte, Garibay manifestó que no fue un camino fácil, por lo que agradeció a la Gobernación por el apoyo recibido mediante el Programa de Alto Rendimiento junto a sus compañeros; así como a las empresas privadas que confiaron el él.

“Vamos a representar de la mejor manera a todos los bolivianos”, subrayó el atleta.

En tanto, el director del Sedede, aseveró que es un gran día para Oruro y que comenzó mucho tiempo atrás con la preparación, esfuerzo y sacrificios de Garibay; asimismo, el apoyo que desde un inicio se brindó desde la Gobernación a instrucción de la máxima autoridad, Dr. Johnny Vedia Rodríguez.

Ratificando el compromiso con el deporte, desde la instancia gubernamental se brindó ayuda cubriendo pasajes, indumentaria, alimentación; de acuerdo a los requerimientos del atleta para su participación en diferentes torneos nacionales e internacionales, con los que logró su marca para participar de los Juegos Olímpicos en París 2024.