Gracias al desprendimiento de un grupo de médicos bolivianos que habitan en la hermana República de Argentina, ante la escasez y requerimiento del oxígeno medicinal para pacientes de coronavirus, tomaron la iniciativa de poder otorgar en calidad de préstamo una planta generadora de oxigeno medicinal que realizará recargas de 20 cilindros de 6 metros cúbicos por día.
Esta jornada la autoridad departamental Dr. Johnny Vedia Rodríguez se trasladó al Hospital para verificar los últimos detalles de la instalación de esta planta, “recibimos una información importante ya que este generador está conectado en línea, y este equipo que va satisfacer el requerimiento del Hospital Oruro Corea, en este momento se está trabajando para dar un ambiente de protección a lo que es el funcionamiento de esta máquina, en el transcurso del día se verificaran los últimos detalles, entonces el día de mañana ya estaremos inaugurando este generador que será de mucha importancia para nuestro departamento”, aseveró el Gobernador.
“Esta planta genera 20 botellones de oxígeno por día al 94 por ciento de concentración, esta planta vamos a suministrar como apoyo al Hospital, este es un sistema PSA, Sistema de Separación de Aire por Presión”, informó durante la instalación el Ing. Roberto Rojas Técnico de la empresa PSA Bolivia.
Por el incremento notable de casos de coronavirus la Gobernación de Oruro realiza constantes gestiones para mitigar y frenar la pandemia, en los próximos días arribará a nuestro departamento una planta generadora de oxígeno medicinal de mayor capacidad para suministrar y abastecer a los hospitales y centros de salud de Oruro.

Llamar ahora