Con la presencia del Gobernador del departamento de Oruro Dr. Johnny Vedia, Viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro Elías Choque, Director del SEDES Dr. Juan Carlos Challapa y el Presidente del Comité Cívico de Oruro Cecilio Pérez se efectuó la entrega de medicamentos e insumos médicos para las Redes de Salud del Departamento de Oruro.
La inversión de este stock de medicamentos e insumos es de Bs 13’761.301, recursos provenientes del Ministerio de Salud y Deportes, mismos que serán distribuidos a las Redes de Salud resguardando la salud de la población orureña.
Por su parte la Viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud mencionó “como país estamos en un momento de desescalada de casos, es necesario que podamos  verificar varios aspectos para poder dar continuidad a todo el trabajo que se está haciendo (…) estamos entregando medicamentos para que se puedan utilizar para la atención primaria en salud para todos aquellos pacientes que realizan un tratamiento ambulatorio”, enfatizó.
La máxima autoridad del departamento de Oruro a su vez mencionó, “cuando asumimos el cargo en mayo se incrementaron los casos de Covid-19, llegando a tener casi 300 por día, una situación extrema que fuimos analizando en el COED y de manera tripartita pudimos controlar, y ahora estamos en una escalada de la pandemia”, argument
También resaltó las gestiones del Presidente y Vicepresidente del Estado boliviano, las estrategias de mitigar la pandemia aplicando las vacunas y los medicamentos permiten controlar la escalada de casos de contagios, finalizó.

Llamar ahora