En conferencia de prensa, el Gobernador del departamento de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez informó sobre los avances del proceso de licitación del macroproyecto de la construcción de la carretera doble vía Oruro – Challapata, en su primer tramo: Cruce Vinto, Cruce Huanuni.

La máxima autoridad departamental manifestó que durante estos años de gestión el enfoque central fue macroproyectos que beneficien al departamento, siendo la construcción de esta carretera uno de ellos.

Asimismo, mencionó que la Gobernación está garantizando el 20 por ciento de inversión y el inicio de obra ya se daría en mayo; por lo que también se preparó el proyecto de preinversión en lo que corresponde a la diagonal de Caracollo – Ancotanga, para que se vincule con la F-31.

Resaltó que esta carretera se convertirá en una vía alterna para los transportistas que vienen de Cochabamba y Santa Cruz, evitando así la vuelta que normalmente se da por Patacamaya para llegar a los diferentes destinos.

“Esto le va a dar también este impulso económico a los municipios y provincias que están a ese lado de la carretera”, subrayó la autoridad.

En tanto, en cuanto a la parte técnica, dio detalles el Secretario Departamental de Planificación del Desarrollo, Ing. Abdón Flores, quien explicó que dentro del convenio suscrito con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la Gobernación está realizando el seguimiento permanente.

También informó que cuando se hizo el contrato del supervisor del proyecto, se lanzó la licitación pública internacional para la contratación de la empresa que se hará cargo de la construcción de la infraestructura.

La apertura de propuestas está prevista para el 15 de febrero y la adjudicación será el 12 de marzo, por lo que la firma está prevista para el 3 de mayo.

Es un proyecto que está proyectado a concluirse en 540 días calendario y el monto de inversión aproximado es de 594 millones de bolivianos.

Llamar ahora