El Dr. Johnny Vedia Rodríguez Gobernador del departamento de Oruro en el marco de la hermandad y el vivir bien con los departamentos colindantes, y desarrollando una gestión eficiente priorizando las demandas del departamento de Oruro, envió una carta de solicitud a la máxima autoridad municipal del Gobierno Autónomo Indígena Originaria de Salinas, solicitando el traslado de la locación o suspensión del Lanzamiento de la Reactivación Económica Turística y Cultural.
Así mismo solicitó la proporción de documentación relacionado al Salar de Thunupa sobre acuerdos suscitados en gestiones pasados. De la misma manera para tener un sustento adecuado el Gobernador solicitó a su homólogo del departamento de Potosí Jhonny Mamani pueda proporcionar la documentación referida actas y acuerdos realizados en la gestión 2018.
También se emanó una solicitud al Servicio Estatal de Autonomías sobre temas inherentes a este conflicto, de acuerdo a la información solicitada a las instituciones mencionadas se tomarán determinaciones o acciones de dicha situación.
Finalmente a efectos de salvaguardar la integridad física y mantener el orden público se solicitó al Cnl. DESP. Alex Alfaro Luján Comandante interino de la Policía Departamental de Oruro enviar efectivos policiales a la localidad de Jirira – Salinas para garantizar y mantener un ambiente de paz.








Llamar ahora