Con entusiasmo, orureños de todas las edades acudieron al Estadio Jesús Bermúdez, para ser parte del Día Mundial del Desafío, organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro mediante el Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

Fueron varias áreas en las que niños, adolescentes, jóvenes y adultos pudieron desenvolverse en el campo deportivo; evidenciándose competencias de velocidad atlética, carrera de obstáculos, pimpón, zumba y mucho más.

La máxima autoridad departamental, Dr. Johnny Vedia Rodríguez ponderó la importancia de la actividad deportiva, por lo que desde la Gobernación se impulsa la práctica del deporte en diferentes disciplinas y áreas.

Por otro lado, mencionó la participación de integrantes del Programa de Alto Rendimiento, quienes obtuvieron varias preseas para el departamento a nivel nacional e internacional.

El director del Sedede, Pdsta. Boris Sotez explicó que Oruro no podía quedarse al margen de esta actividad a nivel mundial, por lo que se organizó la actividad; asimismo, resaltó que, a instrucción del Gobernador de Oruro, se busca unificar el deporte, invitando unidades educativas, al municipio y público en general.

GADOR VS. GAMO

Por el Día Mundial del Desafío, el equipo de autoridades y secretarios del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y el Gobierno Autónomo Municipal, disputaron partido de futbol, causando expectativa para los asistentes. La Gobernación ganó el encuentro deportivo por un marcador de 3 goles a 1.

Asimismo, se disputó un partido en la categoría futbol femenino entre ambas entidades, donde el equipo de la Gobernación goleó con el marcador de 8-0.