La princesa de Jordania, Sarah Zeid, arribó a la ciudad de Oruro, para sostener una visita y reunión protocolar con el Gobernador de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, donde se abordaron asuntos relacionados con la seguridad alimentaria, la salud, nutrición, prevención de sequías y el bienestar de la población.
De esta forma el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, promueve estrategias conjuntas para gestionar recursos ante organismos internacionales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes, considerando que la princesa forma parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Durante su estancia en Oruro la princesa Sarah Zeid, visitará a las comunidades y poblaciones milenarias de los Uru Murato y la Nación Originaria de Uru Chipaya, con el objetivo que conocer su situación actual de supervivencia y gestionar proyectos e inversión para dignificar la vida de estas culturas que marcan la identidad del departamento de Oruro.
“Estamos aquí para apoyar a las comunidades mas vulnerables del departamento, enfocando nuestra acción en mujeres y niños, ya que son centros y pilares fundamentales de nuestras familias”, sostuvo la princesa.
Por su parte la primera autoridad departamental, dio la bienvenida a Sarah Zeid y dio a conocer que le brindó un informe respecto a la situación en el departamento en temáticas relacionadas al desarrollo humano y social de la región, destacando su predisposición para coadyuvar en la gestión de proyectos con financiamiento internacional en beneficio poblaciones vulnerables.
Por otra parte, en la ocasión la princesa, pudo admirar la cultura y el folklore de la región, quedando cautivada por la danza de la diablada, emblemática del Carnaval de Oruro, reconocido por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Sarah Zeid es reconocida por su compromiso con los derechos humanos, siendo una defensora de la salud y el bienestar de mujeres y recién nacidos, apoyando de manera internacional los esfuerzos para reducir la mortalidad materna e infantil.