Con la finalidad de dar a conocer las actividades que se desarrollan dentro del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADOR), en conmemoración a la efeméride del 10 de febrero, el gobernador, Dr. Johnny Vedia Rodríguez realizó la jornada de este martes una conferencia de prensa con distintos medios radiales, escritos y televisivos en la ciudad de La Paz.
La máxima autoridad del departamento, destacó que Oruro vive un mes aniversario diferente, ya que gracias a la coordinación con el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, se están entregando desde el 1 de febrero una “maratón” de entrega de obras en alcantarillado, agua, infraestructura, electrificación y pavimento en distintos municipios, a diferencia de anteriores gestiones, donde eran pocos los proyectos inaugurados.
Asimismo mencionó que se espera con bastante expectativa el mensaje del jefe de Estado en la sesión de honor por la efeméride departamental a realizarse este próximo miércoles 9 de febrero, donde se anunciarían obras de impacto para el departamento; además remarcó que desde la Gobernación se impulsan varias estrategias en coordinación con el nivel central y las alcaldías, para fortalecer las potencialidades de Oruro que son la minería, quinua, camélidos, comercio, litio, turismo e hidrógeno verde.
Por otra parte informó que a partir del 1 de febrero se entregarán obras que en su mayoría son con recursos propios del GADOR en distintos municipios del departamento, inversión que demanda más de 140 millones de bolivianos.

Llamar ahora