La Máxima Autoridad Departamental Dr. Johnny Vedia prioriza acciones para mitigar los efectos de la sequía en los municipios del Departamento de Oruro, a través de los brazos operativos de la gobernación  (UPRADE Y UNASVI)  ejecuta el traslado de cisternas de agua en los lugares afectados por las sequías y también la limpieza de vigiñas mediante retroexcavadoras.
La gobernación de Oruro conjuntamente con los gobiernos municipales realizan acciones de forma conjunta para mitigar los efectos de la sequía, además  se empezó en la entrega de insumos de primera necesidad y ayuda humanitaria en los municipios.
“Si evidentemente como se puede constatar la gobernación de Oruro con instrucción del hermano gobernador Dr. Johnny Vedia se está priorizando con las acciones para mitigar los efectos de la sequía en los municipios del departamento” manifestó Ing. Olson Paravicini Jefe de Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Oruro.
Así mismo indicó  “El día de hoy se ha empezado con la entrega de insumos de primera necesidad,  ayuda humanitaria para algunas municipios y la siguiente semana se va estar haciendo estas entregas en forma conjunta con los hermanos del Viceministerio de Defensa Civil, entonces son las actividades que por el momento  está realizando en el tema sequías la gobernación de Oruro”.

Llamar ahora