Conmemorando el Día del Periodista Boliviano, la máxima autoridad del departamento Dr. Johnny Vedia Rodríguez participó del acto de celebración en el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro.
El 10 de mayo se conmemora en todo el territorio nacional el Día del Periodista Boliviano, que fue instituido por Decreto Supremo de 1938, durante la presidencia del Tcnl. Germán Busch.
La Primera Autoridad Departamental Dr. Vedia expresó su respeto y admiración por el trabajo sacrificado que desarrollan a diario las y los miembros de la prensa, transmitiendo la información de los sucesos que a diario se desarrollan.
“La labor del periodista es muy importante dentro de nuestro contexto social, se constituye en un eslabón estratégico para llevar la información del lugar de los hechos hacia los habitantes, ya sea desde su puesto laboral, de su domicilio o desde el lugar de donde se esté realizando el trabajo, y esto también supone asumir muchos riesgos en esta pandemia, los periodistas al igual que el personal de salud están en primera línea y ese es una tarea que la sociedad en su conjunto lo reconoce”, manifestó Johnny Vedia.
Además, mencionó que es muy valorable el sacrificio del periodista y en ese contexto expresó todo el apoyo a los trabajadores de la prensa.
En ocasión de esta ceremonia también se desarrolló la posesión de la nueva directiva del S.T.P.O. que fueron elegidos democráticamente el pasado día domingo, como también realizaron el juramento de 21 nuevos periodistas que ahora son miembros de esta institución, que realizarán el trabajo del periodismo con seriedad, veracidad y velando los derechos de la sociedad.

Llamar ahora