El Gobernador de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez entregó un merecido reconocimiento a Gualberto Villarroel Club Deportivo San José tras su victoria en la Copa Simón Bolívar, lo que lo llevó a su ascenso a la División Profesional de Futbol Boliviano.
El acto se desarrolló en el Hall de la Gobernación y tuvo la presencia de todo el equipo; además del director del director del Servicio Departamental de Deportes, Pdsta. Boris Sotez Fernández, quien afirmó que se dará prioridad al mantenimiento constante de la infraestructura del Estadio Jesús Bermúdez.
En la parte central del acto, la primera autoridad departamental, Dr. Johnny Vedia instó al equipo orureño a ser siempre protagonistas de los próximos eventos, dejando de lado las polémicas.
“El orureño se siente representado con ustedes, no defraudemos a nuestra linda barra de Oruro”, afirmó la máxima autoridad a tiempo de felicitar a los jugadores por la victoria.
Asimismo, el gobernador de Oruro, recibió de regalo la camiseta de GV San José de parte del Prof. Eduardo Villegas, quien le pidió apoyar en próximos partidos, los cuales ya serán en la liga profesional.
Villegas al hacer uso de la palabra afirmó que se logró una solidez como equipo, agradeciendo a todos por su apoyo el día del partido, pese a las inclemencias del clima.
Tras dos años en los que el departamento de Oruro no fue parte de la División de Futbol Profesional de Bolivia, el equipo Gualberto Villarroel Club Deportivo San José ascendió a la máxima categoría luego de consagrarse campeón de la copa “Simón Bolívar”; el partido se desarrolló en el estadio “Jesús Bermúdez”, el cual fue abarrotado donde el equipo orureño derrotó en la tanda de penales a San Antonio de Bulo Bulo.