Dentro los nuevos paradigmas del Código Niña, Niño y Adolecente bajo la Ley 548, se establece que desde las instituciones del Estado se debe apoyar el trabajo de organización y apoyo para la conformación de los Comités Departamentales, Municipales y representaciones indígenas originarios campesinos de la niñez y adolescencia, en ese contexto hoy se efectuó la posesión del nuevo directorio del Comité Departamental de Niñas, Niños y Adolescentes.
Acto de posesión que se llevó acabo la mañana de este viernes en ambientes del hotel Edén, juramento que realizo el Dr. Johnny Vedia Rodríguez Gobernador del departamento de Oruro, acompañando del Presidente del Tribuna Departamental Electoral de Oruro Dr. Iver Pereyra.
En la oportunidad la máxima autoridad departamental dijo, “desde la constitución política del estado del 2019 ha dado lugar para que se vaya trabajando normas y leyes, en ese marco debo referirme a la ley 548 Código Niña, Niño y Adolescente que es de manera integral y queremos que ustedes no como futuro si no como el presente este con propuestas para un desarrollo común y con un aporte sano para un crecimiento de nuestro departamento y nuestro País”.
Por su parte la Presidenta del Comité Departamental de Niñas, Niños y Adolescentes Nadia Noelia Yugar Flores indicó, “este comité que hemos elegido democráticamente es de todos los municipios del departamento, porque cada uno que hemos sido elegido seremos los portavoces de nuestros municipios, porque también nos han elegido para efectuar las tareas que nos han encomendado nuestras bases y buscar mejores días para cada uno de nosotros”.
El nuevo directorio del comité departamental de niñas, niños y adolescentes 2021-2023 está compuesta por: Nadia Noelia Yugar Flores Presidenta, Santos Manuel Aguilar Puquimia Vicepresidente, Zulma Alvarado Cáceres Secretaria General, Kelvin Russell Beltrán Beltrán Secretaria de Actas, Liliana Michel Yucra Gutiérrez Secretaria de Coordinación y Organización, Brian Capuma Condori Secretaría de Fiscalización, Mauricio Jaime Rojas Cayoja Secretaria de Prevención, Jassiel Nataly Arroyo Secretaria de Medio Ambiente, Katherine Camila Cruz Choque y Ramiro Chambi Vocales.

Llamar ahora