En conferencia de prensa, autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, realizaron la presentación del Decreto Departamental 146/2024, que tiene el objeto de declarar en el ámbito de jurisdicción y competencia el Auto de Buen Gobierno, con la finalidad de resguardar y garantizar la realización del Censo de Población y Vivienda 2024, en los días 22, 23, 24 y 25 de marzo.

En su intervención, la Secretaria Departamental de Asuntos Jurídicos, Abg. Nazaria Rocabado dio lectura al escrito y entre las restricciones y prohibiciones, resalta la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas del viernes 22 de marzo hasta las 24:00 horas del sábado 23 de marzo.

Asimismo, se restringe el tránsito de las personas desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas del sábado 23 de marzo; con excepción de personas que pertenecen a instituciones debidamente autorizadas por el Instituto Nacional de Estadística, como personal de salud de turno, de emergencias, Policía Boliviana, Bomberos.

En tanto, el Secretario Departamental de Planificación del Desarrollo, Ing. Abdón Flores, a tiempo de hacer uso de la palabra, señaló que la Gobernación de Oruro tiene un convenio con el INE, mediante el cual se está brindando apoyo logístico correspondiente.

Por su parte, el responsable del Censo 2024 en el departamento de Oruro, Lic. Aldo Cabrera, informó que en lo que respecta los preparativos continúa la etapa de capacitación, para posteriormente dar la asignación de sectores censales.

Llamar ahora