Con miras al Carnaval de Oruro 2024, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se efectúo una reunión interinstitucional en la que participó el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, mediante sus diferentes dependencias como la Secretaria de Cultura y Turismo, la Dirección de Seguridad Ciudadana y el Servicio Departamental de Salud.

A momento de iniciar esta reunión, el Secretario Departamental de Cultura y Turismo, Abg. Miguel Fernando Lupa Pérez en representación de la institución, reafirmó el compromiso de la Gobernación para coadyuvar en la organización y desarrollo de esta fiesta cultural y religiosa.

En la actividad estuvieron presentes las instancias pertenecientes a la Ley 602, y dieron sus respectivos informes y/o críticas para que la Entrada se lleve a cabo de forma eficiente.

Tras el encuentro, Lupa detalló que, para la próxima semana, el 16 de enero, deberán presentar un plan de contingencia, respecto a la salvaguarda, promoción y difusión del Carnaval de Oruro.

Asimismo, los “brazos operativos” que coadyuvarán en la actividad, como el SEDES y la Unidad de Seguridad Ciudadana presentarán el plan de trabajo, con el propósito de colaborar con la actividad.

“Se están haciendo algunas mejoras que hoy lo dio a conocer la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), como la implementación de más de 40 cámaras en el recorrido”, manifestó la autoridad departamental.

El Secretario Departamental de Cultura ratificó el compromiso y apoyo de parte de la Gobernación, mencionando que se brindó parámetros y sugerencias analizando lo que se vivió la gestión pasada.

Llamar ahora