
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro a través de la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria, se solidarizó con los comunarios Ayoreos del departamento de Santa Cruz, brindándoles refugio en ambientes del estadio Jesús Bermúdez. Esta jornada retornan a su lugar de origen y gracias a las gestiones de la primera autoridad departamental, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, se apoyó con la alimentación y los pasajes de vuelta a su región.
El Gobernador de Oruro ponderó la importancia de la solidaridad con las personas que más necesitan ayuda, resaltando que es un deber, considerando que también puede haber orureños en otras ciudades que requieran un apoyo.
Por su parte, la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria, Abg. Elizabeth Guaygua detalló que internamente funcionarios de la Gobernación organizaron una campaña solidaria para solventar los gastos de estadía de los comunarios así como para garantizar su retorno.

Asimismo, resaltó que brigadas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se apersonaron al Estadio para efectuar las atenciones correspondientes a niños y adultos mayores durante el fin de semana reciente.
A tiempo de despedirse, los comunarios manifestaron su alegría de retornar a sus hogares; además de su gratitud por la hospitalidad de los orureños, mencionando que fue muy importante la atención medica que los niños necesitaban.
En representación de los comunarios, Elvira Chacora de la comunidad Nueva Jerusalén de San Antonio de Chiquitos, expresó su gratitud con la máxima autoridad departamental de Oruro por enviarles a su región de origen y por estar presente durante su estadía en el departamento de Oruro.
