
En acto especial realizado la mañana de este lunes en el Hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, se realizó la entrega la Ley N° 1569 Ley de Delimitación Intradepartamental entre el municipio de El Choro y Toledo, que fue encarado de manera interinstitucional mediante la Dirección Departamental de Límites de la Gobernación.
En su intervención, la máxima autoridad departamental, Dr. Johnny Vedia Rodríguez resaltó que al inicio de gestión en 2021 se tenía el 6% de saneamiento de límites en Oruro y a la fecha se logró 52,76% y se prevé terminar con más del 70%.
“Hay que reconocer el trabajo de la Gobernación, el trabajo de los municipios (…) cómo se sienten las personas que ya tienen saneados sus límites, se sienten más seguros de lo que van a hacer en sus propias tierras”, expresó la primera autoridad departamental.
Por su parte, el director Departamental de Límites Territoriales, Abg. David Daniel Quelca Mamani explicó que se cumplieron todos los requisitos, condiciones, parámetros, estándares que establece la Ley 339 de Delimitaciones Territoriales.

Ponderó también la importancia de la participación de autoridades, originarias y municipales en el proceso, pues más de 90 vértices han sido delimitados, demarcados y 71 kilómetros entre ambos municipios fueron recorridos.
“No solo es un proceso administrativo conciliatorio también pasa a ser un proceso legislativo”, afirmó.
En la ocasión ambos municipios ponderaron el excelente trabajo que se viene desarrollando desde el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, para resguardar y enmarcar los límites intradepartamentales.
Asimismo, el Gobernador de Oruro recibió presentes de las autoridades de ambos municipios, quienes resaltaron también el trabajo de la Dirección Departamental de Límites.
