
Tras el conocimiento del caso de la niña de 4 años que sufrió graves lesiones por mordedura de un perro Rottweiler, el Gobernador de Oruro, Gobernador Dr. Johnny Vedia Rodríguez, instruyó acciones desde la entidad para apoyar a la menor y su madre; lo cual fue difundido en conferencia de prensa junto a la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria, Servicio Departamental de Salud (Sedes), Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana.
La máxima autoridad departamental sostuvo que se debe abordar este tema desde lo estructural, en el ámbito legal y social.
Por otro lado, anunció que la Gobernación contratará a la madre de la niña como funcionaria pública, pues la misma está sola a cargo de 4 menores; además para brindarle el apoyo que necesita se socializó el número de cuenta 10000055574096 del Banco Unión dónde la población puede hacer sus donaciones.
También señaló que se ayudará a la madre de la menor a conseguir un nuevo lugar donde habitar, considerando el trauma que sufrió la familia.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Asistencia Social y Familia del Sedeges, Abg. Guadalupe Ramírez Angulo informó que se apersonaron al proceso penal por lesiones graves y gravísimas; por lo que se brindará la atención legal con denuncia o querella, además de apoyo psicológico correspondiente a la familia.
La directora del Sedes, Dra. Marcela Rosales detalló que la pequeña sufrió lesiones múltiples punzantes y desgarrantes localizadas en frente con pérdida de tejido, a nivel de la nariz, a nivel de los dos parpados y a nivel de labio superior e inferior; según evaluación inicial médica sin complicaciones en globo ocular al momento, pero a nivel de mejilla herida punzante.
Al momento, la niña está internada en la clínica San Juan de Dios y fue intervenida quirúrgicamente y necesita Queiloplastia, blefaroplastia, Frontoplastia, plastia de mejilla; asimismo, recibirá vacuna Antirrábica Humana con un esquema reducido de 7 dosis continuas y 3 refuerzos; presentando una recuperación lenta pero favorable.
