
En conferencia de prensa el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, brindó detalles en relación a la demolición de la antigua infraestructura del Hospital General San Juan de Dios; resaltando que la misma fue oportuna y necesaria.
La directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Dra. Marcela Rosales Rodríguez resaltó que la antigua infraestructura se constituía en un peligro para el personal de salud y la población en general, considerando su antigüedad de más de 100 años.
Asimismo, cuestionó las críticas nada constructivas de algunas autoridades, pidiendo que se brinde mayor apoyo, velando siempre por el bienestar de la población orureña.

En tanto, el director del Complejo Hospitalario, San Juan de Dios Oruro, Dr. Israel Ramírez Araoz, añadió que se hizo también un estudio geofísico, que recomienda la demolición del predio.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Desarrollo Cultural, Juan Juaniquina explicó que el trabajo de la Secretaria Departamental de Cultura y Turismo es velar por la integridad del patrimonio cultural arquitectónico de Oruro, por lo que se hizo la investigación correspondiente respecto a la infraestructura del Hospital General.
Indicó que dentro del catálogo del patrimonio arquitectónico urbano y rural que emitió la Alcaldía en 1993, mediante el Instituto de Patrimonio Artístico y Artes Visuales, no se encuentra la construcción del nosocomio.
