Diferentes proyectos que fueron gestionados por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y que cuentan con convenio de financiamiento por parte de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), aún no son aprobados por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO).

En conferencia de prensa el Gobernador, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, manifestó que estos proyectos se encuentran en peligro en su financiamiento, por la demora en la aprobación de los mismos por parte del órgano legislativo departamental.

Los proyectos que ya cuentan con convenio firmado para construcción de infraestructuras y deben ser ratificados por la ALDO, son: la Casa de Acogida de la Mujer, que atenderá a todas las mujeres en situación de riesgo, sectores vulnerables.

Asimismo, el Instituto Superior Tecnológico Agroindustrial Sajama; el Centro de Educación Especial Ghislain Dube, para niños con capacidades diferentes y la Unidad Educativa Liceo Oruro.

“Simplemente se requiere la aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental en lo que corresponde el convenio y hay plazos que nos otorgan de acuerdo a la normativa”, manifestó el Gobernador de Oruro.

En tanto, la Secretaria Departamental de Asuntos Jurídicos, Abg. Nazaria Rocabado, explicó que los convenios a partir de su suscripción son de cumplimiento obligatorio entre las partes.

“Nosotros hemos iniciado las gestiones administrativas al interior del Gobierno Autónomo Departamental, a efecto de que inicialmente sean ratificados los convenios para que se dé cumplimiento”, sostuvo Heredia.