Con el propósito de precautelar la salud de la población, mediante la Unidad de Salud Ambiental Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud Oruro (Sedes), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, se realizó operativos de control a la venta de insumos para fiestas de fin de año.
Fue un trabajo interinstitucional, se efectuó en coordinación con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Municipio.
Los funcionarios verificaron el Registro Sanitario de las bebidas alcohólicas que están a la venta en diferentes sectores de la ciudad, además del análisis de la fecha de vencimiento, para que la misma no esté adulterada.
Por otro lado, también se hizo el control de la venta de carne de cerdo, considerando la alta demanda para las fiestas de fin de año, por lo que se recomendó el cumplimiento a la normativa sanitaria a los manipuladores de alimentos.
Al respecto del operativo, el responsable del Área de Inocuidad Alimentaria del Sedes, Juan Carlos López, resaltó que en estas fechas se consumen bastantes productos por lo que se impulsó el operativo; sin embargo, indicó que se realiza de manera rutinaria en diferentes épocas del año, con recomendaciones, capacitaciones y verificativos del carnet sanitario a los manipuladores de alimentos.
“Cumplan la normativa sanitaria”, subrayó.