La mañana de este jueves se dio inicio a la obra y colocado de piedra fundamental, de la construcción de la Casa de Acogida y Refugio Temporal del Departamento de Oruro, un lugar donde las mujeres víctimas de violencia en diferentes ámbitos, podrán refugiarse y disponer de dormitorios, áreas de recreación, asesoramiento legal además de apoyo médico y psicológico.

Este proyecto fue consolidado, gracias a la excelente coordinación entre el Gobernador Dr. Johnny Vedia Rodríguez con el Presidente Luis Arce Catacora y será financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

La infraestructura demandará una inversión de Bs 8,205,786.35 y está ubicado en la avenida 6 de agosto entre Calle Iquique, Calle S/N y Calle Villazón, perteneciente a la Urbanización San Pedro, Manzano, Distrito 4 de la ciudad de Oruro.

El Gobernador, remarcó que no solo es la construcción de una infraestructura, sino que esta Casa de Acogida apoyará a las mujeres víctimas de la violencia y se prevé la elaboración de un protocolo para la atención y contratación de personal calificado.

En representación de la Red Departamental de Lucha Contra la Violencia, la Prof. María Angélica Pinedo, felicitó a la primera autoridad departamental por cumplir su palabra, realizando la gestión de este proyecto.

Por su parte la ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Originarias Bartolina Sisa de Oruro, Celia Apata Quispe, agradeció la gestión de estos proyectos que se concretan en beneficio de todas las mujeres orureñas.

Asimismo, las diferentes instituciones que serán directamente beneficiadas con este proyecto y forman parte de la lucha contra la violencia, entregaron reconocimientos a la primera autoridad departamental, augurando que se continúe realizando esta labor en beneficio de la población vulnerable.

Llamar ahora