A iniciativa del Proyecto Tiwanacu, con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, mediante el Hospital General San Juan de Dios; el Servicio Departamental de Salud; el Comité de Damas del Club Rotary Oruro; la Cruz Roja, se dio inició a la Campaña de Prevención de Quemaduras en Niños y Adultos en la ciudad de Oruro.

La máxima autoridad departamental, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, sostuvo que la prevención es un enfoque importante en el ámbito de la salud, por lo que la campaña es importante.

“En nuestras manos está el poder de que esta campaña realmente logre los objetivos que estamos pretendiendo y que la situación de las quemaduras esté controlada”, expresó a tiempo de inaugurar la campaña.

Por su parte, el director del Proyecto Tiwanacu, Dr. Ronald Cáceres, mencionó que participó del Congreso Mundial de Quemaduras, donde se rescató que una quemadura no es una enfermedad y es prevenible; por lo que se busca incentivar esta campaña.

Resaltó que, según datos, a nivel mundial, el 70% de casos de quemaduras de niños se da en descuidos de padres de familia cuando están cocinando; por lo que se debe concienciar sobre el cuidado y prevención a diferentes casos.

“Vamos a poner afiches en las escuelas; este es el inicio, que haya menos niños que se quemen, esto es la meta”, sostuvo Cáceres.