Tras las gestiones encaradas por el Gobernador de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, se entregó equipamiento para los distintos programas del Comando Departamental de la Policía, enmarcados en la Ley N° 264 “Del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”, siendo necesario para la prevención, mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana.

El propósito de la entrega es fortalecer a los diferentes programas del Comando Departamental de Oruro, para así beneficiar a toda la población del departamento.

Para el programa estratégico de la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana se efectuó la adquisición de equipo de oficina y mobiliario para el fortalecimiento de las unidades investigativas, operativas y Estaciones Policiales Integrales (EPIs), además de lubricantes (aceite de motor) para vehículos del Comando Departamental de Policía y mantenimiento preventivo y correctivo del parque automotor.

Por otro lado, en cuanto al programa de fortalecimiento a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia: se entregaron lubricantes, filtros y aditivos para vehículos de FELCV, un vehículo motorizado tipo camioneta doble cabina 4×4 para la Dirección Departamental de la FELCV, discos duros, memorias (USB) y prendas de vestir (Disfradino y Paquito).

Asimismo, para el programa de trata y tráfico de personas, se refaccionó la sala de división “Cibercrimen”, con la adquisición de equipos electrónicos para la División de Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La primera autoridad departamental, Dr. Vedia, considera que lo entregado servirá en gran manera a los miembros de la Policía Boliviana.

“Tenemos que ser mucho más precisos en el apego a la ley para hacer el trabajo de la Policía, para evitar conflictos personales, sociales y territoriales”, manifestó.

Los insumos adquiridos sumados en total, tuvieron un costo de inversión de 893.545 bolivianos; sin embargo, el gobernador resaltó que más que una inversión es un buen uso de recursos públicos.

Llamar ahora