“Orureños unidos contra el frío:

Diferentes instituciones orureñas, a la cabeza el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro con el apoyo la Policía Boliviana y la Universidad Técnica de Oruro, acopiaron hoy todos los aportes de ropa de invierno de  diferentes instituciones, unidades educativas, entidades descentralizadas y personas particulares, en el marco de la campaña solidaria “Un Abrigo para mi Amigo”.

Esta actividad, tiene la finalidad de entregar lo recolectado a personas en situación de calle, dado que el invierno puede ser extremadamente duro, especialmente para quienes  no tienen un hogar. La falta de abrigo adecuado puede llevar a enfermedades, hipotermia e incluso la muerte, la ropa de invierno recolectada en esta campaña brindará una capa adicional de protección contra las bajas temperaturas, ayudando a mantener a las personas más seguras y saludables.

El Gobernador, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, sostuvo que estas iniciativas fomentan la solidaridad y la empatía en la comunidad, generando un sentido de responsabilidad colectiva hacia aquellos que más lo necesitan, enfatizó que al participar en la recolección de ropa, los orureños pueden sentirse parte de un esfuerzo comunitario para brindar apoyo y mostrar solidaridad con los más vulnerables.

Asimismo agradeció a los orureños, que demostrando su empatía y amor al prójimo, llegaron hasta el hall de la Gobernación para sumarse a esta tarea solidaria, emprendida por la Gobernación mediante la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria.

Se anunció que de manera inmediata se procederá a contabilizar la cantidad de prendas recolectadas, para que desde este día lunes 3 de julio se proceda a la distribución de la ropa de invierno a las personas en situación de calle.

Llamar ahora