Dentro de la agenda con motivo del aniversario de Oruro del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, se hizo la entrega de la construcción del enlosetado de los accesos a la Unidad Educativa El Paraíso I y II; y a la UE. Bolivia Vinto, beneficiando a centenares de familias.

En el acto estuvo presente el Presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, quien resaltó el respeto que merecen los niños de esas urbanizaciones en cuanto a la facilidad de acceso a la educación.

“Nuestros niños merecen todo el cariño y respeto del Gobierno Nacional y de todos. Queremos que lleguen a las clases sin mascar polvo, sin pisar barro hermanos”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, afirmó que continuará arribando a Oruro “las veces que sean necesarias” para continuar con entrega de obras, gracias al trabajo en conjunto con autoridades departamentales y municipales en beneficio del departamento.

En tanto, la máxima autoridad del departamento de Oruro, sostuvo que, si bien el financiamiento fue del Estado Central, la Gobernación está presente y efectuó el seguimiento correspondiente al proyecto.

También ponderó la importancia de la unidad y el beneficio que trae estas construcciones, mejorando la calidad de vida de la población de ambas urbanizaciones.

En representación de los vecinos, se pronunció Vilma Chávez, resaltando que ese sector antes era un “barrial”, con diferentes lagunillas; por lo que agradeció la entrega.

Por su parte el Ministro de Educación, Edgar Pary, destacó el trabajo efectuado por el Presidente del Estado junto con autoridades departamentales y organizaciones sociales.

“Es importante destacar que esta lucha es nuestra junto con nuestro hermano Presidente, cuando en 2020 comprometió obras, ha comprometido devolver el derecho a la educación”, manifestó.

Llamar ahora