El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) dependiente de la Gobernación de Oruro, hizo posible la entrega de insumos médicos, suplementos alimenticios e indumentaria deportiva a los 17 atletas del programa de Alto Rendimiento con el objetivo de optimizar la preparación de los deportistas en los ámbitos de nutrición y salud.

El director del Sedede, Boris Sotez Fernández a tiempo de hacer uso de la palabra, señaló que la Gobernación de Oruro quiere garantizar la preparación de los atletas en todos los aspectos y a instrucción de la máxima autoridad departamental, Dr. Johnny Vedia Rodríguez se debe priorizar la salud.

“Se quiere dar prioridad para que nuestros deportistas puedan prepararse con todo lo que significa el trabajo físico como también los insumos médicos”, manifestó.

Asimismo, detalló que se avecinan diferentes competencias; comenzando con una maratón en Argentina y en próximos días Wilmer Santos participará de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.

Por otro lado, Carla Rosales será parte de un torneo en Brasil en mayo y David Ninavia se prepara para un torneo internacional en Estados Unidos en julio.

“Nuestros atletas están constantemente recibiendo el apoyo de la Gobernación, de nuestra primera autoridad para que ellos tengan toda la preparación, desde escenario deportivo, pista atlética, el área médica”, añadió Sotez.

En tanto, el Gobernador de Oruro, ponderó los aspectos como la alimentación y la salud; por lo que anunció que se coordinará con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Hospital General San Juan de Dios para que los deportistas sean atendidos de la mejor manera cuando lo requieran, mediante el Sistema Único de Salud (SUS).

“Ustedes están motivando para que los niños, los jóvenes se inclinen hacia el lado deportivo y que orgullosos deben estar sus padres, sus familiares por estas preseas que están logrando no solamente a nivel nacional, sino a nivel internacional. Son un orgullo para nuestro departamento, les felicitó por este trabajo que están realizando”, sostuvo la primera autoridad departamental.

Llamar ahora