Nuevamente la reunión programada en la Sede de Gobierno entre Oruro y Potosí se vio frustrado por la ausencia de la comisión de la Villa Imperial, donde mediante el diálogo de pacificación y acuerdos bilaterales se pretendía dar soluciones a los problemas limítrofes relacionados con el Salar de Thunupa.
Con el propósito de velar y priorizar los intereses del departamento el Dr. Johnny Vedia Rodríguez Gobernador del departamento de Oruro juntamente con la comitiva se constituyó a la ciudad de La Paz para asistir al diálogo con autoridades competentes con la esperanza de dar soluciones a los conflictos que causan susceptibilidad y tensión entre hermanos orureños y potosinos, esta reunión quedo truncada por la ausencia de la comisión potosina, quienes mediante misivas mencionaron que no es pertinente asistir a esta reunión programada, y que tomaran acciones que en derecho les corresponde.
“El Gobierno Autónomo Departamental de Potosí envió una misiva para postergar la reunión para las 14:00 horas, posteriormente reiteró con otra carta indicando que no asistirían a este diálogo, nosotros como departamento con la delegación conformada que tenemos asistimos haciendo énfasis y consistentes de poder llegar a soluciones en el marco legal y la pacificación, Oruro seguirá realizando las acciones que corresponde en el ámbito de la legalidad para dar soluciones a estos problemas”, informó la máxima autoridad departamental Dr. Vedia.

Llamar ahora