
Pese a la predisposición que se tuvo desde la Gobernación, a la cabeza de la máxima autoridad departamental de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, de solucionar el conflicto carretero, los manifestantes rechazaron la propuesta de financiamiento de 100 millones de bolivianos conseguida para el asfaltado de la misma.
La pasada jornada el Gobernador de Oruro acompañado de su equipo técnico se apersonó hasta Caracollo llevando consigo una propuesta para atender el pliego petitorio de los manifestantes; estando en el lugar en reuniones pacificas desde tempranas horas de la tarde hasta casi media noche.
El planteamiento para solucionar el conflicto consistía en dividir el asfaltado en tres fases, para lo cual, en un esfuerzo conjunto entre la Gobernación, la Alcaldía de Caracollo y población en general, se consiguió un financiamiento del Estado de 100 millones de bolivianos; lo que cubriría las primeras fases.

En el momento se planteó firmar un acta con el nivel central ya esta jornada, para en una semana realizar el convenio y el respectivo desembolso; garantizando así la ejecución pronta del proyecto.
El monto restante se conseguiría mientras se ejecuta la obra, misma que podría iniciarse esta gestión para Octubre a Noviembre, necesitándose un mes para que la Secretaría Departamental de Obras Públicas readecue el proyecto en fases.
Asimismo, la máxima autoridad ejecutiva anunció a los comunarios que se pasó a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro el proyecto para que la carretera pase recién a ser de competencia departamental y posteriormente a ser una red fundamental; siendo uno de los puntos en el pliego petitorio.
Pese a atender punto a punto los pedidos de los manifestantes para levantar el bloqueo, los mismos no cedieron, pidiendo radicalmente un financiamiento total desde el inicio de obra, pese a en un momento de las reuniones, haber estado de acuerdo con la propuesta traída.
