Con el propósito de ayudar a los más necesitados, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro junto al Comando Departamental de la Policía, inauguró la Campaña de Recolección de Ropa Abrigada “Un Abrigo para Mi Amigo” en ambientes del Hall de la Gobernación, donde funcionarios estarán con atención para recibir los donativos de la población.

La máxima autoridad departamental, Dr. Johnny Vedia Rodríguez resaltó que la campaña solidaria se efectúa para ayudar a quienes más lo necesitan, invitando a la población orureña a sumarse a esta iniciativa y dar sus aportes.

En tanto, la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria, Abg. Elizabeth Guaygua detalló que es el segundo año consecutivo que se desarrolla la campaña bajo el nombre de “Un Abrigo para Mi Amigo”, considerando la hostilidad del clima en Oruro en invierno.

“Hay sectores muy vulnerables que necesitan el apoyo de nosotros (…) estamos viendo que están viviendo en una extrema pobreza, por lo que requieren el aporte solidario de la población para que puedan contar con un abrigo en este crudo invierno”, manifestó.

Por su parte, el Comandante Departamental de la Policía, Sr. Cnl. Msc. Edson Antonio Claure Mora sostuvo que esta campaña tiene la finalidad de apoyar, ser solidarios y dar un poco de alivio ante las inclemencias del tiempo.

“Estas dos instituciones vamos a realizar un gran esfuerzo estos días para que la cantidad de vituallas, abarrotes y sobretodo vestimenta, se incremente, para que el día 2 de julio sea esta entrega masiva, no solamente al área urbana, sino también a nivel rural”, detalló.