
Bajo la premisa de velar por todos los sectores de la población orureña, esta jornada, la Gobernación de Oruro hizo el lanzamiento de la campaña de invierno “Un abrigo para mi amigo”, la cual contará con la ayuda de la Policía Boliviana. La actividad tiene el principal propósito de recolectar ropa para personas de escasos recursos, que sufren las inclemencias del tiempo, en muchos casos durmiendo a la intemperie.
En ambientes del Hall de la Gobernación se recibirá los aportes en fecha 19 y 20 de junio; siendo los beneficiarios directos, niños, adolescentes, discapacitados, adultos mayores, hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad.
La máxima autoridad departamental, Dr. Johnny Vedia Rodríguez aseveró que son muchas personas las que necesitan del apoyo y la solidaridad de los orureños; invitando a la población a dar sus aportes en esta campaña, agradeciendo también a la Policía por su colaboración.

“Tiene un fin social, tiene un fin filantrópico de ayudar al prójimo cuando más lo necesitan. Pedimos a la población que puedan apoyar con cualquier prenda o alimento a estas personas que en este tiempo de invierno nos necesitan”, sostuvo el Gobernador de Oruro.
Por su parte, la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria, Dra. Elizabeth Guaygua Ajata, detalló que es el tercer año en el que se efectúa la campaña, pero en esta versión también se hará la recolección de víveres.
Asimismo, se pronunció el Subcomandante Departamental y Jefe de Estado Mayor Policial, Sr. Cnl. Desp. Neil Rodolfo Hurtado Herrera, quien agradeció por la invitación a formar parte de esta campaña, ratificando la colaboración desde sus direcciones departamentales, Estaciones Policiales Integrales, entre otras instancias.
