El Gobernador de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, realizó la firma de un acuerdo junto al Municipio respecto a los ambientes y predios del ex centro de salud Santa Lucía; velando siempre por el bienestar de la población orureña.

Los puntos acordados son: la gestión para el repliegue de la Policía del sector y personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidades desocupará los ambientes; el derecho propietario será dilucidado en el ámbito jurisdiccional, además ambas instituciones se comprometen a no hacer uso de los ambientes en cuestión, hasta que se defina el derecho propietario.

La máxima autoridad departamental resaltó que con el municipio pueden acordar y apoyarse mutuamente para fortalecer a Oruro; por lo que siempre existirá la predisposición al diálogo ante futuros conflictos.

Asimismo, sostuvo que era importante entrar en la pacificación debido al problema de inestabilidad emocional que sufrieron durante estos días, los niños, adolescentes y jóvenes del Centro Transitorio Crecer de personas con discapacidad, el cual está ubicado colindante a los predios en litigio; ya que algunos al presentar autismo quedaron afligidos.

En tanto, el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani Morales manifestó la importancia de la reunión efectuada desde horas de la mañana; agradeciendo también la predisposición al diálogo.

Por otro lado, la primera autoridad departamental mencionó que se conversó sobre gestionar ante el Concejo Municipal que se dé el derecho propietario en lo que corresponde a los predios del hospital Oruro – Corea; siendo un requisito para recibir el financiamiento para la construcción de la siguiente fase.