
Ante la coyuntura reciente sobre el conflicto entre la Alcaldía y el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), la máxima autoridad departamental se pronunció al respecto, explicando que la solución la deben dar las instancias correspondientes, siguiendo todo por la vía legal.
El Gobernador de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez explicó que la organización de la Gobernación es bastante particular, pues se tiene la entidad central y las descentralizadas o DEAs, las cuales tienen autonomía técnica, legal y administrativa.
Entre las DEAs están: el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Hospital General San Juan de Dios, Banco de Sangre, el Servicio Departamental de Deportes, el Servicio Departamental de Caminos y el Sedeges,
Debido a la situación de esta instancia que atiende a los más necesitados; la Gobernación hizo revisar la documentación con el equipo jurídico, que evidenció la sentencia ejecutoria y ratificada; elementos que se darán por vía legal para determinar el derecho propietario del establecimiento.
Por otro lado, desmintió las afirmaciones sobre que el predio sea un establecimiento de segundo nivel; explicó que el Ministerio de Salud y Deportes tiene registros precisos y este perdió la característica por el traslado que tuvo la pasada gestión a una nueva infraestructura.
Asimismo, ratificó la intención de solucionar conflictos como corresponden; considerando que la violencia y la presión no derivan en nada bueno, por lo que se esperará la determinación del Ministerio Público.
Del mismo modo, ante la desinformación generada en los últimos días, aclaró que la Constitución Política del Estado establece que la Policía Boliviana responde a las disposiciones del Ministerio de Gobierno y no así de la Gobernación.