
Con la premisa de trabajar por el departamento, la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) en su Sesión de Honor de esta jornada inauguró el Año Legislativo – Legislatira 2024 – 2025. A invitación de esta instancia, el Gobernador de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez fue parte de la actividad, expresando sus sinceras felicitaciones a la nueva directiva.
En su intervención, la primera autoridad departamental manifestó que, al ser servidores públicos, cuando terminen sus funciones, la población será quien los juzgue de acuerdo a sus actos.
Asimismo, mencionó que el departamento está relegado a los últimos lugares a nivel nacional, por la falta de polos desarrollo económico en nuestro departamento; por lo que instó a trabajar en este aspecto para generar así empleos.

“La población nos va a juzgar cuando terminemos nuestras funciones: por nuestros actos, obras, proyectos, leyes. Aunemos esfuerzos para conseguir que proyectos macro para nuestro departamento de Oruro se consoliden”, expresó a tiempo de felicitar a los asambleístas por este nuevo año.
En tanto, la vicepresidente de la ALDO, Jhoselin Alconi Chambi manifestó que este año será una nueva legislatura, con “nuevas miras” para el desarrollo del departamento; por lo que afirmó que deben trabajar unidos, con fuerza y compromiso.
Por su parte, el flamante presidente de la ALDO, Ronmie Villca Altamirano instó a los asambleístas a la unidad y a deponer actitudes; además, según su criterio, la población espera mucho de ellos.
“Insto a todas las instituciones a trabajar en unidad velando el desarrollo del departamento, a las autoridades, a gestionar y encaminar proyectos de gran impacto que generen empleos, mejore la economía”, expresó.
