
El icónico reloj histórico que adorna el frontis del edificio principal del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, vuelve a marcar el tiempo gracias a una significativa restauración. Después de gestiones para resolver su inactividad, este símbolo de la ciudad ahora está en pleno funcionamiento, marcando las horas para la comunidad.
La iniciativa para componer este reloj, que durante mucho tiempo permaneció inactivo, fue liderada por el Gobernador Dr. Johnny Vedia Rodríguez, mediante la Secretaría Departamental de Administración y Finanzas Públicas y el Área de Bienes y Servicios, dando funcionamiento al reloj desde el mes de diciembre de la gestión 2023.
El compromiso con la preservación del patrimonio histórico y cultural de Oruro llevó a la implementación de esta labor, asegurando que este símbolo de la ciudad volviera a cumplir su propósito.
Una vez más, el reloj histórico de la Gobernación emite sus característicos sonidos de campanadas, marcando las horas a las 08:00, 12:00 y 18:00, añadiendo un elemento distintivo al paisaje urbano y brindando un servicio invaluable para los ciudadanos.
Esta restauración no solo significa la recuperación de un elemento histórico para la ciudad, sino también la materialización de un compromiso con la preservación y promoción de la identidad cultural de Oruro.