Con el propósito de dar mayor estabilidad laboral para una atención con calidad a la población, se entregó memorándums a licenciados en enfermería que se postularon en la convocatoria abierta departamental 05/2023.  

La actividad se dio dentro del proceso de institucionalización del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Oruro, en un acto en ambientes de la Gobernación. Los Centros de Salud beneficiados fueron Orinoca, Poopó, Chipaya, Corque, Toledo, Huachacalla, Cosapa, Coipasa y Ancaravi.

Los licenciados que recibieron su memorándum fueron: Edwin Santos Villca Lucana, Delia Gutiérrez Mamani, Marcela Mendizábal Valencia, Elba Chambi Choque, Martha Ayza Adrian, Blanca Limachi Mamani, Jeannete Reyna Alconz Callejas, Jhaneth Choque López y Janneth Pascual Mendoza.

Al hacer uso de la palabra el Gobernador de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, resaltó que en trabajo conjunto con el SEDES se programó varios procesos, con el objetivo de terminar la gestión con un personal eficiente, empático y con estabilidad laboral.

“Les invito a que puedan atender con esa calidad y calidez a los pacientes, porque para eso nos hemos formado los del sector salud”, subrayó.

En tanto, el director del SEDES, Juan Carlos Challapa ponderó la convocatoria mediante la cual se efectivizó la entrega de ítems, resaltando que se consolidó la oportunidad de ingresar en periodos de meritocracia, lo cual efectiviza el proceso de institucionalización.

Asimismo, detalló que los nueve licenciados en enfermería beneficiados, lograron las mejores puntuaciones de más de 100 postulantes, por lo que expresó su felicitación y afirmó que continuaran con este tipo de procesos para los trabajadores en salud.

“Nuestros profesionales van a tener la oportunidad de tener esa estabilidad laboral, lo que se considera importante dentro el profesionalismo”, añadió.