Durante el informe de los 3 años de gestión del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, a la cabeza del Dr. Johnny Vedia Rodríguez, diferentes organizaciones sociales se pronunciaron mediante sus representantes felicitando el trabajo del Gobernador y ratificando su respaldo.

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Oruro (Fsutco), Ismael Mamani resaltó que el trabajo de la máxima autoridad departamental de Oruro, fue complicado, pero fue logrando concretar sueños anhelados para la población.

Asimismo, afirmó que con el Pacto de Unidad continuará apoyando la gestión, subrayando la importancia de la unidad, para fortalecer el desarrollo de la región.

En tanto, el Presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales Oruro (Fedjuve), Richard Mamani ponderó los proyectos que se van concretando, evidenciándose el cumplimiento de los compromisos hechos por el Gobernador al inicio de su gestión.

“Nosotros como vecinos y organizaciones sociales, vamos a estar siempre en pleno de apoyar a una autoridad que trabaje por nuestro departamento”, manifestó.

También se pronunció el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) Oruro, Elías Colque, quien sostuvo que la consolidación de un proyecto es un largo proceso, debido también a la burocracia; sin embargo, gracias a las gestiones correspondientes, varios están a punto de concretarse; lo cual dará fuentes de empleo a los orureños; por lo que instó a las instituciones y a la población a unirse y velar por el departamento, apoyando la gestión.

Por su parte, el Tata Jiliri Irpiri Apu Mallku del Consejo de Gobierno Territorial de los Suyus Naciones Originarias (Cognasor), Adalid Challa, agradeció al Gobernador por llevar en alto el nombre del departamento de Oruro y preocuparse por diferentes sectores del departamento, sin “descuidar” ningún rubro.
“Nuestra gente que está migrando, que retorne, Oruro ya no es como antes. Oruro está creciendo en el ámbito del trabajo, proyectos, se está embelleciendo”, señaló Challa a tiempo de felicitar a la principal autoridad del departamento, ratificando su apoyo.

Llamar ahora