Gobernación de Oruro

GOBERNACIÓN DE ORURO CONVOCA PARA ESTE JUEVES A UGRs MUNICIPALES PARA EVALUACIÓN DE HELADAS EN EL ÁREA RURAL

(UNICOM/ 22-02-2021) Tomando en cuenta los cambios climáticos que se tiene en nuestro departamento, fenómenos que están afectando las diferentes áreas de producción agrícola con sequias y heladas, para este jueves 25 del presente mes a horas 09:00 a.m. el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro a través de la Secretaría General está convocando a una reunión técnica y de evaluación a las Unidades de Gestión de Riesgos (UGRs) de los 35 municipios del departamento para analizar los efectos que está dejando en el área rural.
El Secretario General de la Gobernación Ing. Olson Paravicini Figueredo indicó, “nos llegaron varias solicitudes de las diferentes comunidades, pero no así de los municipios afectados que debía ser la forma regular adjuntado un informe técnico de los lugares que pueden habrían sido afectadas, sobre todo en el tema de heladas”.
“Ante estas circunstancias como Gobernación estamos convocando a todos los alcaldes para una reunión técnica informativa para este jueves y de manera conjunta hacer el seguimiento y ver las maneras de colaborar las áreas afectadas en las diferentes comunidades de los municipios del departamento”, añadió el Ing. Paravicini.
“De la misma manera en este encuentro con los alcaldes se analizará los diferentes problemas y áreas que son afectadas por estos cambios climáticos que tenemos, lo que se deseamos con esta reunión técnica es saber en qué etapa están afectadas las áreas de cultivo, cantidad de hectáreas para generar apoyo en instancias nacionales y evitar cualquier tipo de pérdida”, finalizó el Secretario General de la Gobernación.
(N.S.F.)